seguir los pasos del camino pero sin pisar las flores

GR.11 Sant Maurici-Guingueta d'Aneu

Etapa en la que se deja atrás el encantador paraje del Parc Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici. Se desciende primero por la pista para continuar después por una bonita senda con espectaculares vistas de la garganta del río. Se cruza la carretera del parque y se continúa en suave descenso hasta la localidad de Espot, parada obligatoria para sentarse en la terraza de un bar.

Salida desde el refugio Mallafré, 9 de la mañana

La capilla cercana a la pista puede servir de refugio

El camino atraviesa la carretera que sube desde Espot

Puente que atraviesa el rio Escrita

Desde el acogedor Espot se cruza el rio para seguir una pista por la orilla derecha hasta que aparece una senda que baja entre el pinar para regresar junto al rio. Hay que subir hasta la carretera para cruzarla y encontrar el camino ascendente que llega al pueblo de Estaís. Ganando altura vamos dejando atrás el valle d'Espot y entramos hacia la izquierda en la vertiente de la Vall d'Aneu.

Puente medieval de Espot, 11.30 de la mañana

Al encuentro con el rio Peguera

Atrás queda Espot y la vista de sus pistas de esquí

Con mucho calor y demasiados tramos de carretera se llega hasta Jou, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de la Guingueta y dónde buscamos una buena sombra para comer. Destaca el afilado campanario de la iglesia de Sant Pere y el silencio de sus gentes que no aparecen por la calle. Ya solo resta el descenso hasta el fondo del valle para refrescarnos en las embalsadas aguas del rio Noguera Pallaresa.

Vista de la Vall d'Aneu y la Guingueta

Casas típicas de Jou

La iglesia y el campanario de Sant Pere

Rio Noguera Pallaresa, 3 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario