seguir los pasos del camino pero sin pisar las flores

GR.11 Setcases-Molló

En Setcases (1.270 m.hay que cruzar el puente sobre el río Ter y girar a la derecha por el camino que sube al collado de Lliens con aproximadamente 600 metros de desnivel. La ascensión entre el bosque de pinos permite caminar con buena sombra hasta alcanzar una pista que seguiremos para encontrar muy pronto el desvío de la senda (1.720 m.). Atención porque la Gr. arranca a la derecha para subir hasta los prados y atravesar una pista. Hay que localizar las marcas que conducen hasta un collado que está dividido por una alambrada. No hay que cruzar todavía sino que es necesario continuar hacia la izquierda y coronar la parte mas alta de la loma (1.889 m.). 

Salida con marcas, 8'15 h. de la mañana

La subida es larga pero muy cómoda

 Setcases, en la Vall de Camprodón

Hay tiempo para contar unos chistes  
 
Vistas del recorrido de la etapa anterior 

 Siguiendo las señales por el prado 

La loma del collado es un buen lugar para descansar y un excelente observatorio del valle del Ter con el recorrido que hace la Gr. junto a los picos de Fajol y de Bastiments. A partir de aquí, todo el camino va a ser en ligero descenso. Primero, se alcanza el cercano collado de Lliens (1.867 m.), dónde hay que cruzar la alambrada que delimita el sendero. Después, se continúa a media ladera entre claros y bosques hasta el siguiente collado de la Fembra Morta (1.735 m.). Una nueva cerca divide el término de Llanars para adentrarse en los montes pertenecientes a Molló.
 
El grupo en la loma, 10 h. de la mañana

Junto a la alambrada que separa el collado

Collado de Lliens con la señal hacia Molló


 Bucólica parada a la espera de rezagados

El sendero desciende lentamente y pasa pegado al Puig Moscós (1.740 m.), vértice geodésico y punto desde el cual se observa toda una gran panorámica. Al norte se divisa la silueta del macizo del Canigó. A partir de aquí, un ancho camino baja directo al fondo del valle en dirección a una gran casa aislada. Un poco antes, se deja el oratorio blanco de Santa Magdalena (1.439 m.) para alcanzar la masía conocida como Can Pletis, un alojamiento de turismo rural con piscina incluida. Hasta allí, una buena pista para vehículos conduce a una urbanización de Molló (1.180 m.). A la entrada del pueblo, una fuente con lavadero es el mejor final para la etapa.  

Descenso hacia el valle del río Ritort

A la izquierda está el oratorio de la Santa 

Fuente de Molló, 12'30 de la mañana

 La Iglesia románica de Santa Cecilia 

Viaje de regreso a Ribes de Freser









No hay comentarios:

Publicar un comentario